El 29 de agosto de 2018 se firmó el acuerdo colaborativo con la Lcda. Edna I. Díaz de Jesús, Procuradura, de la Oficina del Procurador del Paciente.
El 29 de agosto de 2018 se firmó el acuerdo colaborativo con la Lcda. Edna I. Díaz de Jesús, Procuradura, de la Oficina del Procurador del Paciente.
A continuación presentamos el formulario de Cernimiento COVID-19. Este formulario NO es una entrevista de diagnóstico médico. El propósito de este formulario es el conocer si los participantes están orientados sobre el (Coronavirus) COVID-19, y está diseñado a identificar exposición al COVID-19, tanto para los residentes de las unidades de vivienda transitoria, permanentes o albergues de emergencia, como para identificar exposición de nuevos ingresos a tales unidades de vivienda. También esta herramienta se encuentra disponible de manera electrónica dentro de la plataforma de HMIS.
A continuación presentamos una Guía para proveedores de Servicios a Personas Sin Hogar para planificar y responder al brote del Coronavirus 2019 (COVID-19). Esta guía interina está basada en lo que se conoce en la actualidad sobre la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19). Los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) estarán actualizando esta guía interina según sea necesario y a medida que se disponga de información adicional.
¿Cuáles son las variantes de mayor preocupación?
Identificada por primera vez en: Sudáfrica
Propagación: es posible que se propague con mayor facilidad que las otras variantes, incluida la delta.
Casos graves y muertes: como la cantidad de casos es mínima, no puede determinarse con claridad la gravedad actual de la enfermedad y las muertes asociadas a esta variante.
Vacuna: si bien se esperan casos de infección en vacunados, las vacunas son efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir. La evidencia preliminar sugiere que las personas totalmente vacunadas que se infectan por la variante ómicron pueden propagar el virus a otras personas. Se espera que todas las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA sean efectivas para evitar casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes. La reciente aparición de la variante ómicron destaca aún más la importancia de la vacunación y las dosis de refuerzo.
Tratamientos: algunos tratamientos de anticuerpos monoclonales posiblemente no sean tan eficaces contra la infección por la variante ómicron
Identificada por primera vez en: India
Propagación: se propaga con mayor facilidad que las otras variantes.
Enfermedad grave y muerte: puede causar casos más graves que otras variantes
Vacuna: si bien se esperan casos de infección en vacunados, las vacunas son efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir. La evidencia preliminar sugiere que las personas totalmente vacunadas que se infectan por la variante delta pueden propagar el virus a otras personas. Todas las vacunas autorizadas o aprobadas por la FDA son particularmente efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado y morir.
Tratamientos: prácticamente todas las variantes que circulan en los Estados Unidos responden al tratamiento con anticuerpo monoclonal autorizado por la FDA.